Humedales

dscn5428-copy

 

 

¿Quieres disfrutar de la enorme variedad de aves de nuestros humedales?

Tráete tu cámara, de todo lo demás nos ocupamos nosotros.

Nuestros humedales son los más importantes para la avifauna  de la zona, desde charcas privadas, charquetas hasta la cola de pantanos con agua todo el año.

El hecho de estar en una finca privada y vinculada a un uso mayoritariamente agroganadero, ha hecho que tengamos un enorme desconocimiento de su valor ornitológico real hasta ahora. El trabajo conjunto de ornitólogos, biólogos  y los propietarios de la finca, está cambiando no solo la orientación en la explotación económica de la finca hacia una gestión sostenible y mucho más respetuosa con el medio, sino que fruto de esta estrecha colaboración se han ido sacando datos interesantes sobre su valor faunístico,

Estaría bien decir que muchos de los hides son imprevisibles, se pueden hacer muchas especies en una sola sesión y que muchas de ellas cambian de un día para otro. Como podéis ver, no podemos conformarnos con una sesión puntual, las posibilidades de repetir en sucesivas jornadas, nos hace ver el verdadero potencial de cada uno de ellos, pudiendo fotografiar distintas especies en cada sesión.

Además del valor paisajístico que aportan estos humedales en un entorno eminentemente árido, destaca el complejo sistema hidrológico que regula algunos de estos complejos lagunares, y las formaciones vegetales palustres y de albardinar, con presencia de numerosos endemismos de flora halófila.

 

Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.