Estepas / Hide-Móvil

Jornada ornitologica realizada en los jardines de morante

 

¿Quieres disfrutar de la observación de aves en los tres hábitats más significativos de Extremadura?¿En una sola jornada?

Este es tu sitio, Jardines de Morante te ofrece la posibilidad de poder vivir en una sola jornada la experiencia de la observación de aves en su entorno natural, en las estepas extremeñas, en nuestras grandes dehesas y en los humedales. Es una experiencia única y pionera en Extremadura.

 !! Ven a conocernos !!

Jornada de ornitología en hide Móvil.

Número mínimo de personas 2.

Capacidad máxima 4 personas.

Horarios de acceso:

La ruta en este hide será por la mañana y tendrá una duración aproximada de tres horas. El vehículo será conducido por un miembro de la organización y durante la visita se irá parando para poder fotografiar a las aves según se estime oportuno.

Descripción:

Con la idea de hacer un hide para la observación de aves como la grulla y la avutarda, que están en constante movimiento, hemos creado este hide móvil. Un transporte totalmente adaptado para la observación de aves y perfectamente  integrado en el entorno. Dispone de un habitáculo interior de 3,50 x 1,50 metros y con una altura de 1,90 metros. Tiene aberturas en los laterales del vehículo para poder hacer la observación y fotografía de aves desde el interior sin ser vistos desde fuera. En el interior hay espacio de sobra para 4 fotógrafos con sus trípodes y su equipo auxiliar.

El hide móvil tiene laVENTAJA de poder situarse cerca de las aves en cuestión, para fotografiar sin ser algo extraño en su entorno y además también se puede orientar de tal forma que se aproveche adecuadamente la luz en ese momento, Esto posibilitará poder fotografiar a las aves con unas magníficas cualidades estéticas. Aunque el porcentaje de avistamiento de avutardas durante todo el año y el de grullas en temporada  es muy alto, no se puede garantizar que aparezcan  frente al hide. Es posible que no lo hagan el primer día y recomendamos tener en cuenta la asistencia al hide uno o dos días más.

ESPECIES:  Aguilucho cenizo (Circus pygargus), Aguilucho pálido (Circus cyaneus), Cernícalo primilla (Falco Nauman), Perdiz roja (Alectoris rufa), Avutarda (Otis tarda), Sixón (Tetrax tetras), Grulla común (Grus grus).

OBJETIVOS RECOMENDADOS: 200 / 500 mm

Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros.