Faisal es un potro criado en libertad en plena dehesa de Extremadura. La raza de este equino es hispano-árabe y, al lado de su nombre aparece un 62,5%, que identifica que ese es el porcentaje que tiene de sangre árabe. Hijo de Emperador V, semental Há del Centro Militar de Cria Caballar de Écija (Sevilla) y de Alegría IV, yegua de la ganadería BAYTHO (JB), Hija de Tapete, con alta calificación en la valoración como reproductora de la UEGHá.

Faisal es un potro de cabeza bien formada, con perfil recto. Sus orejas pequeñas y móviles, y sus ojos expresivos, dan cuenta de su genética árabe. El cuello ligeramente arqueado, con la espalda recta y corta y un pecho profundo, dan un conjunto armónico y de movimientos airosos del caballo. Tiene unas patas largas con articulaciones sólidas y unos cascos pequeños y bien formados.

Enérgico e inteligente proveniente del carácter del caballo español que lleva dentro. Tiene un temperamento vivaz, activo y de rápida respuesta.

Movimientos de buenas elevaciones y amplias extensiones. Todo esto hace de este caballo un gran ejemplar altamente versatil y preparado para el trabajo.

 

Compartir: