Historia de la Ganadería

enfermeria-cuadra-2

Historia 1962-2016.
La Ganadería BAYTHO (BTH)  la crea Don Juan Bauzá Salas, un mallorquín en tierras extremeñas, en la Finca Morante de San José en el año 1962.
Este año se compra una remesas de yeguas de pura raza árabe a la Yeguada Hermanos Cid Calonge y al año siguiente se incorpora a la ganadería un semental PRE de la ganadería del Conde de la Corte de Zafra.
Aunque en la finca había más de 50 caballos y mulas, estas nuevas incorporaciones iban destinadas a comenzar una línea de caballos de gran fuerza y brío, que aguantasen el duro trabajo en el campo con el ganado y a la vez fueran caballos con sangre y carácter.
Para continuar con la línea que Don Juan buscaba año tras año, la ganadería se apoyó en una cuidada selección de los mejores sementales de la Yeguada Militar, hasta tener un buen semental propio.
En el año 1995, ya fallecido Don Juan, nos hacemos cargo de la continuación de la Ganadería BTH, su hijo José BT y su nieto Juan BC.
Habiendo dejado bien claro Don Juan cuales eran los Valores con los que inició y desarrolló la Ganadería BTH. Nosotros a día de hoy los respetamos y continuamos su labor.
Nunca podremos devolver a Don Juan y a Petra Thomas el tremendo esfuerzo de inculcarnos el amor por el campo y por los caballos, gracias a ellos somos un fuerte núcleo familiar que perdura hasta nuestros días.